Cita previa: 947 20 07 35

Urgencias: 689 56 91 71

C/ Calzadas 4, 09004 BURGOS

Síguenos en:
Facebook Clínica Veterinaria Fisac Ferrández Twitter Clínica Veterinaria Fisac Ferrández Instagram Clínica Veterinaria Fisac Ferrández

ENDOSCOPIA FLEXIBLE

La endoscopia es una técnica no invasiva o mininamente invasiva, que consiste en la introducción de una cámara o lente dentro de un tubo o endoscopio a través de un orificio natural, una incisión quirúrgica o una lesión para la visualización de un órgano hueco o cavidad corporal.

 

El endoscopio es un instrumento que se utiliza para observar dentro de una cavidad, conducto u órgano hueco. Está conformado por una sonda flexible la cual presenta una luz que permite que la cavidad sea observable y una cámara en el extremo de la sonda. Se utiliza introduciendo el instrumento a través de un orificio natural del cuerpo como la boca, la nariz, el recto, la uretra o también a través de una incisión.

 

 

 

Esta técnica permite la visualización directa de ciertos órganos o su interior por lo que permite un diagnóstico más preciso. Además permite la toma de muestras (biopsias) para su estudio en laboratorio. Igualmente se puede ver algunos cuerpos extraños o masas que con técnicas de rayos X no se aprecian, por ejemplo una espiga de hierba en un pulmón o un calcetín en el estómago)

 

Además de los fines diagnósticos, otra gran ventaja de la endoscopia es que permite resolución de problemas sin necesidad de realizar técnicas quirúrgicas invasivas que conllevarían un mayor riesgo para el animal como extracción de cuerpos extraños del esófago, el estómago, la nariz, la tráquea o incluso los bronquios.

 

 

 

 

Endoscopio

Broncoscopia

EXTRACCIÓN ESPIGA EN BRONQUIO

Colonoscopia

Extracción muñeco de goma del estómago

<< Volver a servicios