Cita previa: 947 20 07 35

Urgencias: 689 56 91 71

C/ Calzadas 4, 09004 BURGOS

Síguenos en:
Facebook Clínica Veterinaria Fisac Ferrández Twitter Clínica Veterinaria Fisac Ferrández

EN LUCHA POR LA ERRADICACIÓN DE RABIA EN EL MUNDO

05/10/2015

 

 

Con motivo de la conmemoración el 28 de septiembre del Día Mundial contra la Rabia 2015, la World Small Animal Veterinary Association (WSAVA) ha emitido un comunicado en que que confirma su compromiso para colaborar en la erradicación de esta enfermedad en todo el mundo. La asociación quiere movilizar a los casi 150.000 veterinarios clínicos que hay en activo en el planeta para conseguir que en 2030 la rabia sea historia.

 

El profesor Michael Day, de los comités de buenas prácticas de Vacunación y One Health de la WSAVA, explica en el comunicado que “el sufrimiento humano y animal que causa esta enfermedad perfectamente prevenible mediante la vacunación canina no puede tolerarse en el siglo XXI y estamos convencidos de que trabajar hombro con hombro con las organizaciones internacionales, las firmas farmacéuticas de Medicina y Veterinaria y las ONG es el camino más eficaz para derrotar a la rabia”.

 

Day puntualiza que los comités de la WSAVA que están trabajando en la lucha contra la rabia ofrecen formación para los veterinarios de todo el mundo, muchos de los cuales trabajan en países donde la rabia sigue siendo una enfermedad endémica y están implicados en los programas regionales de control de esta patología. Además, el portavoz de la asociación señala en el comunicado que la WSAVA Foundation y el African Small Companion Animal Network (AFSCAN) están colaborando estrechamente con Mission Rabies para conseguir la vacunación de la población canina sobre todo en África y conseguir que aumente la conciencia mundial sobre la importancia de la rabia y la necesidad de erradicarla.

 

Michael Day resalta que la conmemoración del Día Mundial contra la Rabia 2015 es una oportunidad para que todos seamos conscientes de los grandes avances que se han conseguido en la lucha contra esta enfermedad, pero también del camino que queda por recorrer para erradicarla. La rabia sigue matando a más de 50.000 personas cada año y la vacunación de los perros es el método más sencillo y barato para controlarla.

https://www.dropbox.com/s/sceihrg42p0g9b5/Campa%C3%B1a%20Afya%20serengeti%20clinicas%20Nobivac.mp4?dl=0

 

<< Volver atrás