Cita previa: 947 20 07 35

Urgencias: 689 56 91 71

C/ Calzadas 4, 09004 BURGOS

Síguenos en:
Facebook Clínica Veterinaria Fisac Ferrández Twitter Clínica Veterinaria Fisac Ferrández Instagram Clínica Veterinaria Fisac Ferrández

Traumatología

La traumatología es la parte de la medicina dedicada al estudio de las lesiones y patologías del aparato locomotor. El objeto de esta disciplina médica es conservar y restaurar las funciones normales del sistema esquelético, así como las estructuras asociadas al mismo.

 

La labor del veterinario engloba los aspectos preventivos, terapéuticos y de rehabilitación, tanto de animales jóvenes como los de edad más avanzada. Las patologías más frecuentes son fracturas, luxaciones, artrosis, displasia de cadera…

 

Atendemos y resolvemos casos de traumatología y ortopedia. Se practican resoluciones de fracturas, osteotomías correctoras en cirugía de cadera, tratamiento de rotura del ligamento cruzado anterior, de alteraciones del crecimiento, etc. Disponemos de una gran variedad de material que nos permiten abordar desde varias perspectivas las situaciones específicas de los diferentes casos.

 

Los tratamientos serán conservadores o quirúrgicos dependiendo de la naturaleza del proceso y de las características del mismo. En los casos más graves, el único tratamiento posible será la intervención quirúrgica. Cuando los tratamientos conservadores sean posibles, recurriremos a técnicas no invasivas como los vendajes blandos o la colocación de férulas.

 

<< Volver a servicios